San José

Jefe de Policía de San José pide disculpas y asegura que no tolerará la mala conducta de algunos oficiales

Tony Mata, jefe de policía, realizó las declaraciones luego de la suspensión de un oficial que presuntamente estaba ebrio mientras asistía en el secuestro del bebé Brandon Cuellar.

Telemundo

Tony Mata, jefe de policía de San José, se disculpó el martes con los residentes y con la familia de Brandon Cuellar luego de que saliera a la luz pública información sobre un oficial que presuntamente habría acudido en estado de ebriedad a la llamada de emergencia el día del secuestro del bebé.

“También me disculpo con la familia de Brandon Cuellar”, dijo Mata.

Según fuentes de nuestra cadena hermana NBC Bay Area el agente , quien fue puesto bajo licencia administrativa mientras investigan el incidente, fue sometido a una prueba de alcoholímetro que arrojó que el oficial tenía un nivel de alcohol en la sangre de .139, casi el doble del límite.

“Tenemos un trabajo peligroso. Salimos todos los días, arriesgamos nuestras vidas. Se espera que tomemos decisiones de vida o muerte. Necesitamos estar en la cima de nuestro desempeño”, explicó Sean Pritchard, presidente del Sindicato de Policías de San José.

A este incidente también se le suma la muerte del oficial De´Jon Packer, quien perdió la vida por una sobredosis de fentanilo.

“No puedo tolerar y no toleraré las acciones de unos pocos oficiales. Cuando un oficial es declarado culpable de una conducta delictiva, lo sacaré personalmente”, aseveró Mata.

Ante esta situación, Sam Liccardo, alcalde de la ciudad, condenó estos hechos y propuso realizar pruebas aleatorias de droga y alcohol a todos los oficiales.

“Es evidente que esto debe hacerse universal en el departamento. Eso nos permitirán identificar a los oficiales que necesitan ayuda”, afirmó Liccardo.

El Sindicato de la Policía indicó que considerará la propuesta en su próxima negociación de contrato.

  “Somos empáticos con las personas que sufren abuso de sustancias”, dijo Pritchard.

Contáctanos