Jeb Bush utiliza servicio Uber durante visita a San Francisco

SAN FRANCISCO – El precandidato presidencial Jeb Bush utilizó el servicio de transporte Uber para llegar el jueves a una compañía “startup” en donde habló sobre los beneficios de pequeños negocios y el espíritu emprendedor como parte de varios eventos de recaudación de fondos en el Area de la Bahía.

Bush llegó hasta la sede de Thumbtack, compañía que se dedica a conectar a clientes con proveedores de servicios de pintura y fotografía, en el asiento de pasajero de un Toyota Camry manejado por un chofer de Uber. El precandidato se dirigió a unos 75 empleados para hablar sobre como la industria de la tecnología puede sacudir el sistema de educación, salud y la economía. ¿Su mensaje? Sacar a Washington de la ecuación.

[Relacionado: Bush pide fin de ayudas a ciudades santuario]

“El gobierno de hoy en Washington se parece más a General Motors en 1975”, dijo Bush. “El gobierno del futuro necesita parecerse mucho más a Thumbtack”.

El ex gobernador de Florida estará en la Bahía para resaltar y mostrar su diferencia con su potencial rival Hillary Clinton, sobre todo en el área de tecnología y negocios.

Por ejemplo, Uber, compañía que conecta a viajeros con autos a través de una aplicación, ha recibido críticas por contratar a sus conductores como contratistas independientes, no empleados, por lo que no son elegibles a paga por tiempo extra u otros beneficios como seguro por desempleo o compensaciones.

Clinton prometió regular a las compañías que clasifican a trabajadores como contratistas de forma errónea. Clinton alabó la creciente economía en la que empleados no están atados a un trabajo regular con una sola compañía, conocido en inglés como “gig economy”, y dijo que esto crea tanto oportunidades excitantes como preguntas difíciles sobre las protecciones en el lugar de trabajo.

[Relacionado: Parodian la fuga de “El Chapo” en Taiwán]

Bush dijo que si compañías como Uber violan las leyes y explotan a sus trabajadores, existen “maneras de abordarlo. Pero la realidad es que esto está irrumpiendo el viejo orden”.

La visita de Bush a San Francisco, considerado un bastión demócrata, llega en momentos en que una reciente encuesta de la Prensa Asociada y GfK muestra que la opinión negativa hacia el precandidato republicano ha aumentado.

Un 44 por ciento de los encuestados dijo tener ver a Bush de forma no favorable, un aumento en comparación con el 36 por ciento registrado en abril.

Entre republicanos, el 53 por ciento de los participantes vio a Bush de favorable.

Bush y los súper PACs que lo apoyan han recaudado un total de $114 millones para la campaña de 2016, superando a los demás precandidatos republicanos.

Luego de su visita, Bush se montó nuevamente en un auto manejado por un conductor de Uber para ir a un evento de recaudación de fondos en Silicon Valley.
 

Contáctanos