San Francisco

Investigan tiroteo entre bandas rivales en zona residencial de San Francisco

Los vecinos aseguraron sentirse consternados ya que durante el tiroteo varios impactos de balas ingresaron a viviendas y negocios del área.

Telemundo

Residentes del distrito Haight-Ashbury de San Francisco expresaron su preocupación luego de que varios impactos de balas ingresaran a algunas viviendas tras un presunto enfrentamiento entre bandas rivales.

Los agujeros de bala en algunas casas y negocios en el vecindario mostraron un recordatorio de lo que la policía dijo que fue un tiroteo entre bandas rivales en dos autos la semana pasada.

"Escucho como 'pop pop' y luego el auto se va a alguna parte", dijo Oscar Jackson, un testigo.

Jackson le dijo a NBC Bay Area el jueves que estaba trabajando en el tercer nivel de un andamio en Haight y Lyon cuando una bala le pasó cerca.

“El dueño del departamento me dijo que había una bala en el segundo piso. Estaba en el tercer piso ”, agregó.

Una bala penetró en el edificio de Hannah Lieberknecht. Dijo que terminó en el tocador de su vecino al lado del cambiador de bebés.

“La cómoda estaba al lado de la mesa para cambiar pañales. Tienen un bebé recién nacido ”, dijo.

Una ventana en Ritual Coffee también fue destrozada por los disparos.

En una reunión de seguridad comunitaria el jueves, la policía dijo que los oficiales localizaron uno de los autos involucrados en el tiroteo. Dijeron que una víctima que llegó al hospital por su cuenta se encuentra en estado crítico.

La policía agregó que un tiroteo desde un vehículo en Haight y Buchannan el sábado puede estar relacionado con el tiroteo.

El personal del programa de intervención de violencia callejera dijo que están trabajando para aliviar la tensión en la comunidad.

Los testigos del tiroteo dijeron que les gustaría ver más policías en la calle.

El capitán de la estación Golden Gate Division Park de la policía de San Francisco, Chris Pedrini, le dijo a NBC Bay Area que el departamento no tiene suficientes oficiales.

“En junio, muchos oficiales se retiraron”, dijo. “Con los mandatos de vacunas, en todo el departamento perdimos alrededor de 100 oficiales por eso. Por lo tanto, nuestra dotación de personal es escasa en este momento ".

La policía dijo que no se han realizado arrestos.

Contáctanos