Investigan tiroteo cerca de escuela en Hayward

La policía dijo que había unos 30 niños en el parque en ese momento.

Un tiroteo cerca de una escuela en Hayward el jueves por la noche envió a un joven de 17 años al hospital y atemorizó a los estudiantes y padres que estaban cerca.

Aproximadamente a las 6:15 p.m., la policía de Hayward recibió un informe de un tiroteo en Sorensdale Park, en 275 Goodwin St., dijo la policía. Cuando llegaron los agentes, encontraron a un hombre que sufría una herida de bala cerca de los baños del parque.

Una mujer dijo que su hijo estaba en la práctica de fútbol en la escuela adyacente de Tennyson y escuchó el disparo. El equipo de porristas de la escuela también estaba practicando, dijo.

"Escuchamos un disparo y miramos; las niñas gritaban", dijo la madre Adelaida Caballero.

Su hijo Nolan se estaba preparando para salir al campo para la práctica de fútbol Pop Warner. "Estábamos practicando y los entrenadores simplemente nos dijeron que nos tiráramos al suelo, nos escondiéramos", dijo Nolan.

Caballero dijo que había unos 30 niños en el parque en ese momento. Los niños estaban hablando de cómo ya no querían ir a practicar porque tienen miedo, agregó.

La víctima fue llevada al Hospital Eden y estaba en condición estable, dijo la policía.

Varios testigos informaron haber visto a tres hombres huir del área del baño justo después de escuchar el disparo, dijo la policía. No parece haber ningún problema de seguridad para la comunidad cercana, indicaron las autoridades.

Los entrenadores de fútbol enviaron una carta a los padres el jueves por la noche diciendo que la práctica se suspendería por una semana, y cuando se reanude, será en un campo diferente.

Cualquier persona con información sobre el tiroteo debe comunicarse con la policía a través del centro de despacho al 510-293-7000.

Contáctanos