Richmond

Investigan derrame de petróleo en la bahía de San Francisco

Una fuga en una tubería subterránea provocó el derrame de 600 galones de productos derivados del petróleo.

Telemundo

Autoridades investigan la causa de una fuga que provocó el derrame de cinco galones de productos derivados del petróleo en la bahía de San Francisco el martes por la tarde en el muelle de la refinería Chevron en Richmond.

El derrame, que totalizó aproximadamente 600 galones, provino de una fuga en una tubería subterránea.

“Le tomó un tiempo a Chevron descubrirlo y un poco más antes de que se informara al condado. En algún momento cerca de las 3:30 p.m., es cuando el condado recibió la notificación”, dijo el supervisor John Gioia.

Equipos de bomberos, la guardia costera y los equipos de materiales peligrosos trabajaron para contener la fuga. El oleoducto se considera una carretera subterránea para que los productos lleguen desde y hacia los camiones cisterna hasta la refinería.

“Esta tubería lleva productos derivados del petróleo desde la costa hasta el petrolero y la fuga ocurrió en la línea y aún no se ha determinado dónde, qué lo causó, todo eso”, dijo Gioia, quien agrega que le dijeron que la línea no estaba bajo presión durante la fuga y aún no se ha determinado cuánto petróleo se filtró en la Bahía.

Autoridades explicaron que los accesos a la Playa Keller fueron cerrados como medida de precaución.

Las labores de limpieza ya concluyeron pero los equipos continuan monitoreando la zona.

El representante estatal del Departamento de Peces y Vida Silvestre indicó que la naturaleza hizo un gran trabajo, porque las condiciones climaticas del miércoles, el sol y el viento disipó por sí solos la sustancia contaminante.

Hasta el momento no hay mayor impacto en el ecosistema marino de la zona.

Un aviso de salud de Nivel 2 que duró dos horas se emitió poco antes de las 4:00 p.m., para Richmond, San Pablo y North Richmond no incorporada.

Contáctanos