Investigan como joven fue presuntamente drogada sin consentimiento en Stanford

Una estudiante de Stanford reportó haber sido drogada en una fiesta dentro del campus, lo que despierta la preocupación del resto de los alumnos.

El incidente se reportó el jueves en el área de la calle Mayfield conocida como “The Ro” dentro del campus. Una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, presuntamente perdió el conocimiento en una fiesta luego de consumir un par de bebidas alcohólicas.

Al día siguiente sospechó haber sido drogada, por lo cual acudió al médico y se realizó un examen, el cual resultó positivo.

“Es inquietante saber que, alguien con quien podría estar en clase, está haciendo estas cosas y, obviamente, era algo premeditado, no fue que ella estuviera demasiado borracha, tenían la intención de hacerlo y aún van a la escuela conmigo, no están siendo suspendidos, expulsados, nadie fue suspendido”, dijo una estudiante de Stanford.

La mujer fue acompañada hasta su hogar por amigos y no fue abusada sexualmente.

La droga denominada “gama hidroxibu-tirato” es conocida porque constantemente se coloca en bebidas alcohólicas con el propósito de incapacitar a una persona y cometer actos sexuales sin su consentimiento.

Autoridades no han dicho quiénes son los sospechosos de presuntamente haber drogado a la víctima.

Contáctanos