Investigan quejas de reos de la Cárcel del Condado de Santa Clara

Ocho guardias correccionales de la Cárcel del Condado de Santa Clara fueron puestos bajo licencia administrativa desde que el recluso Michael Tyree fue encontrado muerto en su celda el 26 de agosto.

Los suspendidos incluyen a los tres guardias acusados de la muerte de Tyree. Entre los otros suspendidos se encuentran oficiales que presuntamente intercambiaron mensajes de texto de tono racista, según fuentes extraoficiales.

Oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa realizan una investigación que incluye las quejas de unos 100 reos que desde la muerte de Tyree rompieron el silencio y aseguraron haber sido agredidos dentro de sus celdas. Los oficiales aseguraron que esto es una señal de la supuesta brutalidad de los funcionarios.

La agencia recalcó que la mayoría de los 800 guardias correccionales de la cárcel son trabajadores honestos.

Tyree murió de una hemorragia interna como consecuencia de golpes que sufrió. Los oficiales Jereh Lubrin, Matthew Farris y Rafael Rodriguez enfrentan cargos de asesinato y agresión por su muerte.

Oficiales del alguacil informaron que otro recluso murió el lunes mientras se encontraba bajo custodia en la cárcel. Una autopsia preliminar no ha determinado todavía la causa de la muerte de Walter Roches, 33 años. Autoridades de la oficina forense del condado no sospechan actividad criminales o lesiones graves que expliquen el deceso.

La muerte de Roches es la sexta que ocurren en la cárcel en lo que va de año.
 

Contáctanos