Policía de San Francisco bajo la lupa por mensajes racistas

La tensiones raciales dentro de las agencias del orden que han hecho eco en varias ciudades de Estados Unidos llegan hasta el Área de la Bahía, en donde unos oficiales de la policía de San Francisco presuntamente habrían intercambiado mensajes de texto racistas.

En el medio de la controversia se encuentra Ian Furminger, ex sargento de la policía quien hace poco fue encontrado culpable en una corte bajo cargos de corrupción.

Furminger y otros cuatro oficiales, identificados como Michael Robinson, Noel Schwab, Rain Daugherty y Michael Celis, intercambiaron mensajes de texto en contra de afroamericanos, según reveló el FBI.

[Relacionado: Piden investigación independiente por muerte de guatemalteco]

En uno de los supuestos mensajes, Furminger le preguntó a un colega si el debería estar preocupado porque un abogado afroamericano iba a visitar su hogar, a lo que el oficial le comparando al abogado con un animal y sugirió tener la pistola preparada.

Otro oficial habría escrito un texto en el que decía que los afroamericanos debían ser ahorcados.

El tono de algunos de los mensajes es tan denigrante que Telemundo 48 ha decidido no repetirlos.

El reverendo Amos Brown, de la Asociación Nacional de Personas de Color, afirmó estar sorprendido y triste por este hecho, pero dijo que no es aislado.

[Relacionado: Muere padre de familia herida durante fuego en Mission]

Albie Esparza, portavoz de la policía, dijo que los oficiales involucrados han sido reasignados y afirma que el jefe de la policía está enojado con lo sucedido.

El abogado de Furminger afirma que los mensajes no son lo que aparentan y se trata de una

Los expertos legales que están defendiendo a los otros acusados están siendo pagados por la Asociación de Policía, pero Tony Montoya, vicepresidente del sindicato, dijo que de comprobarse la veracidad de estos textos, los uniformados no deberían trabajar como garantes de la ley.

Ed Lee, alcalde de la ciudad, y el jefe de la policía, han pedido que estos policías sean despedidos si se llegara a comprobar que estos mensajes fueron verdaderamente escritos por ellos.
 

Contáctanos