Eufóricos estaban activistas y políticos el jueves al anunciar en Oakland la recaudación de más $100 millones por la organización Rise East que beneficiaría a residentes del Este de Oakland.
La nueva alcaldesa de la ciudad, Bárbara Lee, dijo que esto representa un nuevo comienzo centrado en los residentes, que es un gran esfuerzo el que se ha hecho.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Según la organización Youth Uprising en el Este de Oakland residen en gran mayoría quienes menos recursos tienen.
Este dinero será invertido, según Caheri Gutiérrez del Unity Council, en beneficio a la comunidad. "Para apoyar a la comunidad en literalmente todas las áreas. Las áreas de salud, en la área de negocios pequeños, educación y también empoderarlos para poder subir económicamente”, dijo Gutiérrez.
Las áreas que se beneficiarán específicamente son las llamadas 40x40, que va desde la avenida Seminary hasta la frontera con San Leandro.
"Uno de los proyectos que van a iniciar es construir casas ‘afordables’ aqui en ‘deep’ East Oakland. En ‘deep’ East Oakland no hay muchos proyectos de casas ‘afordables’”, dijo Gutiérrez.
La mayoría del dinero recaudado viene de donaciones privadas. Residentes acá esperan que mejore la calidad de vida.
Local
"Sería mejor, es lo que hace falta porque ahorita se quejan todos de que no les cubre bastante bien”, dijo Roberto Sandoval, un residente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
