Gilroy

Gilroy continúa inundado, con postes caídos y sin cableado eléctrico

Actualmente hay 5 calles cerradas en los límites de la ciudad de Gilroy, en parte por las inundaciones, pero también por peligroso cableado eléctrico que se cayó a raíz de los vientos.

Telemundo

Al sur de la bahía, la cuidad de Gilroy sigue afectada por inundaciones que mantienen cerrados varios caminos, además de los fuertes vientos que han provocado la caída de postes y cableado eléctrico.

El excedente de agua del embalse Uvas sobrepasó su capacidad a raíz de las lluvias y entonces ha provocado que el agua se salga y desborde la zona del camino llamada Silvias Crossing.

Aunque el agua ya comenzó a bajar en comparación a ayer, todavía es imposible cruzar ese camino, por lo que autoridades lo mantienen cerrado. el embalse uvas era justamente una de las preocupaciones de las autoridades.

Pero también hemos visto inundaciones en caminos más rurales, como la zona de Bloomfield y Frazer Lake, donde parte de la carretera sigue cubierta de agua lodo y otros escombros. los residentes están sorprendidos que arroyos que usualmente están secos, hayan alcanzado este nivel de agua, escuchemos.

“Es mucha maleza la que tiene el rio y cuando pasa esto pues toda la basura que tiene ahí se tapa, si le dieran más mantenimiento serio mejor y además había muchas personas viviendo allí en el rio”, aseguró Felipe Archundia, residente de Gilroy

Actualmente hay 5 calles cerradas en los límites de la ciudad de Gilroy, en parte por las inundaciones, pero también por peligroso cableado eléctrico que se cayó a raíz de los vientos.

“El aire estaba fuertisísimo, las palmas se ladeaban los árboles se doblaban y de un de repente trono, tronó feo”, dijo Josué Montes, residente de Gilroy

Josué vive sobre la calle Pacheco Pass Court y nos cuenta cómo la madrugada de este martes varios cables de energía explotaron y cayeron en el patio de su casa muy cerca de un tanque de Diesel.

“cuando cayó el cable y mire que el cable estaba arriba del tanque y que estaba chispeando me dio miedo que hiciera una explosión enorme”, dijo Josué

bomberos y PG&E respondieron y le ayudaron con equipo especial a abrir las puertas de la casa porque los cables aún estaban electrizados. no ha podido trabajar y no sabe cuándo regresara la energía.

Contáctanos