Intensifican presencia policial en escuelas de San Francisco

Hasta el momento ninguna escuela del Área de la Bahía ha recibido amenzas.

El Distrito Escolar de San Francisco decidió aumentar las medidas de seguridad en las escuelas después de las amenazas hechas al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles el martes en horas de la mañana.

Grece Gatpandan, oficial de San Francisco dijo que se incrementará la presencia policía en las escuelas de la ciudad como medida de precaución.

Gatpandan dijo que las patrullas de policía estarán circulando cada cierto tiempo por los centros escolares y a su vez la policía ha pedido a las personas que informen a las autoridades de cualquier actividad sospechosa que ocurra en los alrededores de las escuelas.

En total alrededor de 56,000 estudiantes asisten al Distrito Escolar Unificado de San Francisco.

Hasta el momento no existen amenazas latentes hacía ninguna de las instituciones escolares del Área de la Bahía.

Estas medidas de precaución son tomadas luego de que en horas de la mañana todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fuesen cerradas y los alumnos enviados a sus hogares.

Ramón Cortines, superintendente de LAUSD dijo "No voy a correr ningún riesgo trayendo a los niños a un lugar o a cualquier parte de un edificio hasta que yo sepa que es seguro", precisó que la amenaza fue "extraña" y fue por "medios electrónicos".

Funcionarios de la Ciudad de Nueva York informaron que también recibieron amenazas anónimas hacia las escuelas.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio y el comisionado de la Policía Bill Bratton informaron que varios distritos escolares del país recibieron amenazas por correo electrónico, pero los investigadores determinaron que los estudiantes no se encontraban bajo ningún peligro real.

NBC Bay Area contribuyó con este reporte 

Contáctanos