Coronavirus

Instalan protectores de plástico en autobuses del VTA

El objetivo es proteger a los conductores y pasajeros cuando interactúen durante el cobro de las tarifas. 

NBC BAY AREA

La Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara comenzó a instalar protectores de plástico temporales en los puestos de los conductores de autobuses para reanudar el cobro de las tarifas que fueron suspendidas desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Los trabajadores de VTA en los patios de mantenimiento están reutilizando viejos parasoles desplegables para instalar en aproximadamente una cuarta parte de la flota de 470 autobuses de la agencia para proteger a los conductores y pasajeros cuando interactúen al momento de realizar el cobro de la tarifa.

Los trabajadores están tomando las sombrillas viejas de los autobuses fuera de servicio en el "depósito de cebos" de VTA, que es donde se organizan los viejos autobuses fuera de servicio antes de ser subastados o desechados, dijo el VTA.

Cerca de 100 protectores de plástico temporales están listos para ser instalados, por lo que algunos autobuses pueden reanudar el cobro de tarifas, que se detuvo el 19 de marzo, lo que resultó en una pérdida de $ 3 millones en tarifas por mes, dijo la VTA.

La agencia está trabajando en una barrera de plexiglás más permanente para el futuro cercano.

Contáctanos