Vallejo

Insólito: joven deja a su bebé de 3 meses dentro de un auto mientras se hacía manicure en Vallejo

El pequeño fue dejado durante al menos 30 a 45 minutos en el vehículo mientras se registraban temperatura de más de 81 grados.

Archivo

La policía arrestó a una joven, de 19 años, luego de determinar que dejó a su bebé de 3 meses de nacido dentro de un auto mientras se hacía la manicure en Vallejo.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 4:21 p.m., cuando oficiales recibieron reportes de un niño que había sido dejado dentro de un auto en la cuadra 100 de Plaza Drive.

Al llegar al lugar, agentes localizaron al bebé dentro de un asiento de seguridad en la parte trasera del vehículo con las cuatro ventanas abajo. Las temperaturas en Vallejo en ese momento estaban por encima de los 81 grados, con temperaturas en los automóviles ligeramente más altas.

Autoridades explicaron que un grupo de buenos samaritanos rodeó el vehículo e ingresó para ayudar al bebé.

Oficiales registraron los negocios ubicados en la plaza comercial donde estaba estacionado el auto y minutos después, identificaron a Selena Cook como la madre del bebé.

Cook se encontraba en un salón de manicura y dijo que se estaba arreglando las uñas.

El bebé quedó desatendido en el vehículo durante al menos 30 a 45 minutos.

La mujer fue arrestada y enfrenta cargos por poner en peligro a un menor de edad.

El pequeño, que sobrevivió, fue transportado a un hospital cercano para una evaluación médica. Luego, fue entregado a los Servicios de Protección Infantil.

“Una de las responsabilidades más fundamentales que tenemos como padres es proteger y cuidar a nuestros hijos por encima de nuestras propias necesidades”, dijo Shawny K. Williams, jefa de la policía. Como padre, fue extremadamente descorazonador saber que un bebé de 3 meses se quedó en un auto caliente sin vigilancia e indefenso”.

“Nuestro departamento está realmente agradecido por los buenos samaritanos que intervinieron para alertar a las autoridades para salvar a este bebé. Como comunidad, debemos unirnos continuamente para proteger a nuestros niños ”, continuó Williams.

Contáctanos