San franciscanos felices, pese a la renta

WASHINGTON – Aun con las rentas altas, al parecer los san franciscanos están felices en su ciudad.

Una nueva encuesta señala que los residentes que alquilan apartamentos en ciudades como Nueva York, San Francisco y Washington están más satisfechos viviendo en estas ciudades que aquellos que rentan en lugares con mucho más asequibles como Milwaukee, Albuquerque y Detroit.

[TELEMUNDO 48 RESPONDE: Derechos de los inquilinos a la hora un desalojo]

El sondeo es de la compañía Apartment List, que con sede en San Francisco se encarga de buscar alquileres a personas. Este hallazgo encaja con otra evidencia que muestra que las personas están gastando más en renta pero evitando la compra de una vivienda debido al elevado costo de pagos iniciales.

Los más de 18,000 inquilinos encuestados en las ciudades más caras expresaron más confianza en la economía, dijeron sentirse más seguros y disfrutar más de los parques, la recreación y la vida nocturna.

“Estos son todos lugares muy, muy caros”, dijo Andrew Tam, vicepresidente de información científica en Apartment List. “Es una combinación de tener excelentes oportunidades de trabajo y un estilo de vida increíble”.

En otras palabras, este sentimiento parece reflejar el dicho de que “obtienes por lo que pagas”. Los altos precios de la renta apuntan a la fuerte demanda de inquilinos en ciudades con mercados de trabajo sólidos al igual que numerosas opciones culturales y recreativas. Las prioridades si cambian para los inquilinos cuando existen niños. Para los padres, la seguridad tiende a superar a la economía local como factor dominante.

[Relacionado: San Francisco la peor ciudad para rentar]

La renta promedio por un apartamento de dos habitaciones en San Francisco es de $4,250. Aun así, la disponibilidad de trabajos en tecnología que pagan más, los espacios al aire libre y el estilo de vida proveen una satisfacción en los inquilinos calificada como “A+”.

A nivel nacional, las rentas están consumiendo una mayor parte de los ingresos.

En abril, el costo promedio de renta aumentó en un 4 por ciento en comparación con los pasados 12 meses, a $1,363, según información de la compañía bienes raíces de Zillow. Esto representa casi el doble del incremento de 2.1 por ciento de los salarios por hora que señala el Departamento de Trabajo.
 

Contáctanos