área de la Bahía

Iniciativa busca ofrecer asistencia para pagar la renta a inquilinos hispanos en el Área de la Bahía

La campaña también entregará ayuda económica a familias que necesiten pagar servicios públicos.

Telemundo

La organización UnidosUS lanzó una campaña con el objetivo de ofrecer asistencia financiera para pagar la renta a inquilinos y propietarios latinos afectados por la pandemia en el Área de la Bahía

Los beneficiarios también recibirán fondos para pagar los servicios públicos.

“Hay muchas personas que todavía no saben de estos programas y el enfoque de la campaña de mercadotecnia es poder asistir a esas personas, poder llegar a esas personas que no saben de esos programas que existen para que puedan recibir ayudas y eviten perder sus casas. La máxima cantidad es de 20 mil dólares, incluyendo renta y servicios básicos”, explicó Víctor Castillo, Consejero Certificado de Vivienda, UnidosUS

Durante los últimos meses en California han aumento las notificaciones de desalojo y el número de viviendas que reciben asistencia del gobierno continúa en ascenso.

“En estos momentos estamos enfocados en el área de San Francisco y básicamente es por la necesidad que existe. En San Francisco hay alrededor de noventa y dos mil personas de estar en riesgo de desalojo”, indicó Castillo.

Castillo enfatizó que esta ayuda será destinada a familias necesitadas que deberán demostrar que fueron afectadas por la pandemia.

“Hay acceso para mucha ayuda y estamos hablando que personas solteras pueden calificar mientras ganen menos de $102,000 hasta personas que tienen ingresos de $193,000 en la familia. Es muy diverso el tipo de asistencia que está disponible, solamente tiene que haber estado de una u otra manera por la pandemia”, informó.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO TENER PARA APLICAR

  • Copia de identificación personal
  • Copia del contrato de renta o verificación de vivienda
  • Copia del balance atrasado de renta y servicios básicos
  • Copia de verificación de ingresos

CÓMO PUEDO APLICAR

Las personas deben llamar al 1-844-394-1488 donde serán atendidos en español por un consejero certificado de vivienda. Una vez que la persona interesada envíe la documentación antes descrita, el consejero lo contactará para iniciar el proceso de la solicitud.

“Necesitan tener o crear una cuenta de correo electrónico porque el proceso va a ser por internet. Después que se complete la aplicación el proceso tarda de 4 a 6 semanas para que reciban una decisión y otras 4 a 6 semanas para que el propietario de la renta reciba el pago por la renta atrasada y servicios básicos”, puntualizó Castillo.

Contáctanos