Inician programa para proteger a las escuelas en San José

Armados y listos para responder dicen estar los oficiales del Departamento de Policía de San José quienes iniciaron el programa guardián el martes.

Ya que comenzó el año escolar en el distrito East Side San José, oficiales se mantuvieron muy cerca, patrullando el alrededor de las escuelas de la ciudad en caso de reportarse un pistolero activo.

“Tenemos nuestros rifles”, dijo la oficial Karrie Gorden. Ella y todo el departamento tienen todo el equipo táctico necesario para enfrentarse contra un pistolero activo.

Ella es parte de un equipo de nuevo unidades patrullando escuelas de la ciudad, parte del programa guardián que se formó para responder rápidamente a un tiroteo masivo en resultado de las tragedias que se han llevado a cabo el último mes.

El jefe de la policía Eddie Garcia dice que él no puede esperar a que legisladores pasen leyes para controlar las armas de fuego, insistiendo que tuvo que responder inmediatamente para proteger a los estudiantes y maestros desde el primer día de clases.

Parte de la estrategia es el equipo táctico y por otra parte dice el jefe, es establecer relaciones con escuelas y directores, y así prevenir algún tiroteo masivo en el futuro.

“Mi trabajo es poner a mis oficiales en una posición que puedan salvar vidas”, dijo Garcia. “Es algo que tenemos que hacer”.

El director de la escuela Lincoln High School dice que es buena idea para mejor proteger a su plantel.

Los oficiales del programa guardián trabajan en su día libre, ganando un poco de dinero adicional, mientras protegen a los niños que solo vienen a estudiar.

El martes no hubo reportes de emergencia que requirieron la asistencia del programa.

Contáctanos