Durante el viernes equipos de trabajo y maquinarias iniciaron las labores de limpieza cortando ramas y árboles para despejar la vía de la ruta 9 en Bulder Creek, en el condado Santa Cruz.
“Poco a poco vamos a estar abriendo áreas para que la gente regrese a sus casas pero en estos momentos está muy peligroso”, aseguró Manuel García, capitán de Cal Fire.
Aunque las órdenes de evacuación fueron canceladas en algunas área de los condado, García aseguró que aún existe peligro en muchas áreas.
“Árboles se están cayendo, líneas eléctricas y postes de electricidad. Hay muchos peligros también como puentes que el fuego los daño”, aseveró García.
El funcionario dijo que se están concentrando en colocar equipos estratégicamente en lugares donde pueden registrarse derrumbes que puedan provocar incendios.
Cal Fire indicó que además de las labores de limpieza, también se están enfocando en la vida silvestre que resultó desplazada por las intensas llamas.
García hizo un llamado a los residentes que quieren regresar a sus viviendas a que tengan paciencia debido a las condiciones en las que se encuentran algunas zonas.
Local
Los incendios dejaron 500 estructuras destruidas.