vacuna contra el COVID-19

Inicia proceso de vacunación para trabajadores agrícolas y educadores en el condado San Mateo

El lunes alrededor de 800 miembros de las fuerzas del orden fueron vacunados.

Foto de archivo de la vacuna contra el COVID-19
William Campbell/Getty Images

El condado San Mateo inició el proceso de vacunación para trabajadores de las fuerzas del orden, educadores y los trabajadores agrícolas.

El condado puso a disposición una clínica de vacunación en el Centro de Eventos del condado el lunes para vacunar a 800 miembros de las fuerzas del orden, incluidos miembros de la Oficina del Alguacil del condado.

El detective Rosemerry Blankswade, portavoz de la oficina del Alguacil, recibió la vacuna el lunes junto con otros oficiales como detectives, sargentos, administradores y oficiales de patrulla. Blankswade dijo que el alguacil del condado San Mateo, Carlos Bolaños, debía recibir la vacuna el lunes por la tarde.

Blankswade dijo que no sintió efectos secundarios excepto un brazo adolorido, como si hubiese estado levantando pesas en el gimnasio. En general, la clínica de autoservicio se desarrolló sin problemas y más rápido de lo que esperaba.

"Es tan simple", dijo Blankswade. "Las primeras dos semanas, cuando comienzas algo nuevo, hay una curva de aprendizaje, pero County Health realmente ha hecho un gran trabajo al convertirlo en un proceso súper optimizado".

Junto con los educadores y los trabajadores agrícolas, los trabajadores del orden público son uno de los grupos que ahora son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 en el condado San Mateo. El condado priorizó en primer lugar a los trabajadores de la salud, los residentes de centros de atención a largo plazo y los residentes de 65 años o más según las pautas estatales.

Los grupos anteriores, como los residentes de 65 años o más, seguirán siendo elegibles para la vacuna incluso si los esfuerzos de vacunación continúan para otros.

En asociación con la Oficina de Educación del condado San Mateo, el Departamento de Salud del condado colocará otra clínica de vacunas el miércoles para unos 2,300 educadores. Esto también se llevará a cabo en el centro de eventos del condado.

En un boletín informativo por correo electrónico del 19 de febrero, la superintendente de escuelas del condado, Nancy Magee, dijo que la oficina de educación está implementando un plan de distribución centrado en la equidad.

"Aunque trabajaremos para que todos los miembros del personal escolar sean vacunados, se dará prioridad a aquellos que prestan servicios en las clases especiales diurnas en los programas de educación especial, así como al personal que actualmente trabaja en persona atendiendo a los estudiantes de las comunidades con las mayores necesidades, "Dijo Magee en el boletín.

La oficina de educación también planea dar prioridad al personal escolar que atiende a estudiantes de hogares con recursos financieros limitados, estudiantes que aprenden inglés y aquellos en el programa de jóvenes de crianza.

Este sistema de priorización se basó en listas creadas por escuelas y distritos. El Distrito Escolar de la Ciudad de Ravenswood, que sirve a East Palo Alto y al este de Menlo Park, fue uno de los distritos escolares asignados para la primera clínica de vacunas el miércoles, ya que tiene un alto porcentaje de estudiantes que se encuentran en las categorías priorizadas.

Contáctanos