“Inhumano y cruel”: residentes reaccionan ante medida extrema

Una advertencia colocada afuera de un complejo de apartamentos al este de la Bahía tiene a muchos padres de familia con temor y a dueños de mascota con miedo.

La advertencia es clara: “Veneno para ratas en la yerba. Mantenga alejado a su perro de mi césped, o morirá.

El mensaje ha generado temor a muchos padres de familia, ya que sus hijos juegan muy cerca del lugar donde fue colocado el aviso en la calle "Chumalia de San Leandro.

“Claro que si es preocupante para cualquier persona, más por los niños, la gente que tiene sus perritos, por sus perros, pero yo por mis niños”, dijo Rosa Espinoza, residente del área.

Aun cuando la advertencia no va contra los niños sino contra animales, el peligro, de ser cierta la advertencia, es latente. Pero también es un llamado a la conciencia para los dueños de animales que deberían ser más responsables por lo que hacen sus mascotas.

“Si van a usar la yarda ajena para hacer popo, que se lleven la suciedad, no importan que lo hagan, no creo que sea prohibido, pero si no es correcto que vayan dejando el popo de los perritos”, dijo Espinoza.

Para los dueños de mascota, el aviso es preocupante.

“Algo verdaderamente inhumano y cruel”, dijo James Baldwin.

A otros vecinos, el letrero no le molesta, y aun cuando asegura desconocer quien coloco el aviso, admite que en el lugar se observan desechos de animales en el césped.

“Para mí, yo pienso que es una broma de Halloween, no creo que realmente la gente, alguien haya puesto allí veneno para ratas”, dijo Espinoza.

La policía de San Leandro dijo que el aviso no viola ninguna ley y que no pueden actuar.

Contáctanos