Arrestan a sospechoso de iniciar incendio en vivienda en San José

Un hombre fue arrestado sospechoso de inciar un voraz incendio en una vivienda en San José. 

Una madre y sus dos hijas se salvaron milagrosamente de morir quemadas gracias al padre de la familia que vio las llamas a través de una cámara de seguridad y pudo alertar a sus seres queridos.

Brian Rhett dice haber estado trabajando cuando vio las imágenes del inicio del fuego.

"Le hable por teléfono a mi esposa y la escuche gritando diciendo que la casa se estaba quemando," dijo Rhett. "Le dije que se saliera y le hable al 911."

La cámara de vigilancia instalada en la puerta de su casa sobre la calle sexta logró no solo grabar el fuego en la entrada de la casa, pero también captó a una persona que parecía huir de la escena.

"Lo he visto caminando por la zona pero nunca en mi patio," dijo Rhett. "Tenemos problemas con las personas sin hogar y por eso tenemos cámaras. De hecho, tuvimos alguien quien intentó meterse a la casa por la puerta de atrás y quedó captado en video."

Todo sucedió alrededor del mediodía y según los bomberos, el siniestro fue controlado una hora después. El fuego fue tan intenso que también logró consumir parte de la casa del vecino.

"Ocho personas viven en las dos casa y necesitan otro lugar donde vivir," dijo el Capitan de Bomberos de San Jose Manolo Matlow. "También había un perrito en la casa, el esta bien."

En la parte izquierda de la propiedad se encontraban las habitaciones de la familia Rhett. Ahora son solo cenizas, incluyendo los cuartos de sus dos hijos.

"Ahorita están con buen ánimo y solo quieren jugar," dijo Rhett. "Están actuando normal pero cuando se den cuenta que han perdido todo, van a sufrir."

El sospechoso que se cree es responsable de lo sucedido fue captado en video y arrestado en la misma escena horas después.

Contáctanos