El jueves 8 de agosto, se llevó a cabo un operativo especial en Pleasanton, en colaboración entre varias agencias del orden, el Departamento de Impuestos y Tasas de California (CDTFA) y el Oficial de Cumplimiento del Código de la ciudad.
Durante la operación, se inspeccionaron varias tiendas de productos derivados del tabaco, bajo la sospecha de venta ilegal a menores. Como resultado, se confiscaron productos ilegales valorados en más de 130,000 dólares en tres tiendas, incluyendo 4,300 unidades de tabaco con sabor y hongos de psilocibina.
El CDTFA también incautó varios productos de marihuana ilegales.
Las tiendas que violaron las leyes sobre tabaco con sabor recibieron citaciones y, en algunos casos, la licencia para vender tabaco podría ser suspendida por 30 días.
Según informaron las autoridades, esta operación fue financiada por el Programa de Subvenciones para el Tabaco, respaldado por la Propuesta 56. El Departamento de Policía de Pleasanton recibió más de 430,000 dólares del Departamento de Justicia de California para apoyar la educación en escuelas y comunidades, así como para financiar operaciones de cumplimiento, como las inspecciones en comercios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.