área de la Bahía

Iglesias de la Bahía se preparan para recibir a feligreses en Semana Santa

Actividades como el lavado de pies o el Viernes Santo continuarán suspendidas.

Telemundo

Las iglesias de los condados San Mateo, San Francisco y Santa Clara están tomando medidas para recibir a sus feligreses durante la Semana Santa luego de que se permitieran las congregaciones en interiores a un 50% de su capacidad.

“Quiere decir que este año ya podremos tener gente, el año pasado celebramos la Semana Santa solo por live stream”, aseguró Moisés Agudo, párroco de la Diócesis de San Francisco.

Sin embargo, a pesar de que los feligreses podrán congregarse, las iglesias están tomando las medidas necesarias   para que esta celebración se lleve a cabo de forma segura.

 “Yo les he pedido a los párrocos mantener algunas celebraciones afuera porque hay personas que no están a gusto de entrar en los templos, algunas afuera y otros dentro”, dijo Oscar Cantú, obispo de la Diócesis Católica de San José.

Cantú también aseguró que, para evitar posibles contagios, actividades como el lavado de pies del Jueves Santo no se llevará a cabo por órdenes del Vaticano.

La Diócesis de San Francisco también suspenderá el Viernes Santo.

“Es la adoración de la cruz, cuando cada persona individualmente se acerca a la cruz besándola, pues eso tampoco podrán hacerlos”, aseveró Agudo.

Las iglesias han aumentado sus servicios religiosos en un esfuerzo porque todas las personas puedan acudir a los servicios religiosos durante la pandemia.

“Pasé de 5 misas a 15 misas los domingos para dar opciones para que la gente viniera”, indicó Agudo.

Las misas continuarán siendo transmitidas en las redes sociales o en las páginas web de las iglesias.

Contáctanos