condado santa clara

Iglesia recibe miles de dólares en multas por no acatar órdenes de salubridad

El miércoles alrededor de 150 personas acudieron a un servicio religioso dentro de la iglesia.

Telemundo

Autoridades del condado Santa Clara se encuentran preocupadas ante la negativa de una iglesia bautista que ha ofrecido servicios religiosos dentro de las instalaciones del templo cuando esto está prohibido debido a la orden de salud pública emitida debido a la pandemia.

Chris Fanara, miembro de la iglesia North Valley, aseguró que es muy triste que la congragación se encuentre en medio de este dilema ya que el condado quiere que el templo cierre.

La iglesia ha recibido 52 mil dólares en multas por no cumplir con las órdenes de salud pública.

Por su parte, autoridades del condado aseguran que la cantidad de dinero podría aumentar si el Pastor de la iglesia no decide acatar las órdenes locales para prevenir la propagación del coronavirus.

“Esto es un ejemplo de personas que deciden no seguir las directrices del Departamento de Salud Pública y como resultado están poniendo en peligro no solamente la salud de los miembros de su congregación sino también la salud de todos los miembros de la comunidad “, aseveró James Williams, vocero del condado.

Durante el último servicio realizado por la iglesia el miércoles, alrededor de 150 personas estuvieron presentes dentro del templo.

Abogados del condado aseguran la iglesia es una de las dos entidades que hasta el momento desafían los normas para prevenir contagios.

Contáctanos