Sospechosos de homicidio baleados por policía son identificados

La policía de San José identificó a dos de los tres sospechosos involucrados en el homicidio de un hombre, ocurrido el 13 de agosto, y quienes luego fueron baleados por oficiales en hechos separados.

Un video de seguridad muestra a Matthew Castillo, de 29 años y residente de San José, Richard Jacquez, de 40 años y también residente de San José, y un tercer sospechoso quien no ha sido identificado, entrando armados a un edificio en Lundy Avenue. Las imágenes muestran como los sujetos aterrorizaron a la víctima, identificada como Christopher Maxwell, de 38 años y residente de San José. Maxwell murió por heridas de bala, según la policía.

[Relacionado: Hermanos acribillados entre la vida y la muerte]

“Le apuntaron con sus armas, lo golpearon y atacaron a la víctima”, dijo el sargento Enrique García, portavoz de la policía.

Richard Jacquez, quien tenía una orden de arresto por su vínculo en el homicidio de Maxwell, fue baleado mortalmente por la policía el lunes a eso de las 6:55 p.m. a la altura de Kirkhaven Court y Stoneyhaven Way, en el sur de la ciudad.

Jacquez viajaba en un vehículo junto a una mujer y según la unidad de homicidios, tenía planificado matarla. Jacquez fue perseguido durante varias horas y al darse cuenta desató una persecución que se extendió por varias millas hasta que chocó.

Según la policía, Jacquez procedió a salir del vehículo y se echó a correr. La mujer permaneció dentro del auto, informó la policía. Jacquez se detuvo por un momento como si fuese a sacar algo de sus bolsillos y los oficiales dispararon en múltiples ocasiones.

[Relacionado: Aumenta la amenaza de peste en California]

Matthew Castillo, quien también tenía una orden de arresto por su vínculo con el homicidio, fue baleado mortalmente en un centro comercial ubicado cerca de Senter Road.

La policía continúa en la búsqueda del tercer sospechoso, quien fue descrito como un hombre de complexión pesada y una estatura entre 5 pies y 10 pulgadas y 6 pies.

“Tenemos que pensar que está armado y es un peligro para la comunidad”, dijo García. “Lo que queremos es que si puede rendirse, que llame a una persona con la que tenga confianza y llame a la policía para que podamos hablar con él. No queremos tener un incidente como los que hemos tenido, no queremos estar involucrados en otro tiroteo”.

Las muertes de Castillo y Jacquez elevan a ocho la cifra de tiroteos que involucran a un oficial del departamento en lo que va de año.


 

Contáctanos