Mexico

Identifican sospechoso de matar a tiros a policía novata en norte de California

La joven hispana solo tenía unas dos semanas patrullando sola.

El hombre que disparó y mató a una oficial de policía novata en el norte de California antes de suicidarse durante un enfrentamiento con la policía, era un convicto de 48 años a quien se le había ordenado previamente que entregara un rifle semiautomático.

Su nombre, Kevin Douglas Limbaugh, fue divulgado el sábado mientras las autoridades continuan investigando su motivo para realizar el ataque.

El Sacramento Bee informó que los documentos judiciales muestran que Limbaugh fue acusado y condenado en un caso de asalto el otoño pasado, y en noviembre acordó entregar el arma.

Esa sentencia fue dada debido a que Limbaugh fue arrestado en septiembre por agredir a alguien en el casino Cache Creek, dijo Matthew Davis, sargento de la Oficina del Alguacil del condado de Yolo.

Las autoridades no han determinado dónde Limbaugh obtuvo las dos pistolas semiautomáticas que se cree que usó en el ataque del jueves por la noche en el que mató a la oficial Natalie Corona, de 22 años, en la ciudad universitaria de Davis.

La policía dijo que un hombre armado en bicicleta tendió una emboscada a la oficial, le disparó desde la oscuridad mientras ella investigaba un accidente automovilístico, luego volvió a cargar y evitó herir a otros antes de volver a casa.

En su casa, a pocas cuadras de distancia, conversó casualmente con su compañero de cuarto como si no hubiese pasado nada e incluso salió para ver mientras la policía de toda la región comenzaba a acudir a la escena de los disparos, dijo el viernes el jefe de la policía de Davis, Darren Pytel.

El hombre armado dejó una mochila que ayudó a la policía a rastrearlo hasta la casa. El jefe policial dijo que cuando la policía comenzó a rodearlo, Limbaugh salió afuera vistiendo un chaleco antibalas.

"Gritó algunas cosas, volvió a entrar y salió con un arma de fuego, luego volvió a entrar, empujó un sofá frente a la puerta y los agentes escucharon un disparo", dijo Pytel.

La policía finalmente envió una cámara robótica y descubrió que el sospechoso se había disparado en la cabeza.

La policía encontró las pistolas en la casa.

El tiroteo devastó al Departamento de Policía de Davis, que tiene unos 60 oficiales y otros 30 empleados. Corona fue la primera oficial en el departamento que muereen el cumplimiento de su deber desde 1959.

Ella solo había estado patrullando sola durante unas dos semanas, dijo el jefe. Se programó una vigilia con velas en su nombre para la noche del sábado.

El padre de Corona, José Merced Corona, trabajó 26 años como sargento del Sheriff del Condado Colusa antes de jubilarse y ser elegido para la Junta de Supervisores del condado en noviembre pasado. Su madre es maestra de primer grado.

Corona es el segundo oficial asesinado en California en las últimas dos semanas y media. Ronil Singh, de 33 años, del Departamento de Policía de Newman fue asesinado a tiros el 26 de diciembre luego de que detuviera a un presunto conductor ebrio.

Contáctanos