San José

Identifican a sospechoso de robo que murió a manos de la policía de San José

El hombre tenía cinco órdenes de arresto por delitos graves y estaba en libertad condicional por agresión.

Telemundo

La policía de San José identificó el viernes al sospechoso de robo de auto que fue baleado mortalmente por la policía el miércoles por la noche en San José.

Autoridades informaron que Robert Seth Cartes, residentes de San José, tenía órdenes de arresto y disparó a los oficiales después de chocar un auto robado.

Los oficiales le dispararon a Carter en el área de Hedding Street y Park Avenue después de que el sospechoso le dispara con un arma sin número de serie.

"Esta es una conclusión desafortunada de una serie de crímenes y violencia que, sin duda, podría haber terminado con la pérdida de vidas adicionales tanto para los miembros del público no involucrados como para nuestros oficiales que valientemente contactaron a Carter", dijo Anthony Mata, jefe de la policía.

Alrededor de las 6:00 p.m., un helicóptero de la policía vio un Toyota Camry robado en el área de las calles Story y King, dijo Mata.

El conductor del Camry, identificado como Carter, vio autos policiales marcados en el área y huyó, conduciendo "erráticamente" por el lado equivocado de la carretera.

Los oficiales no persiguieron a Carter por tierra, pero el helicóptero de la policía lo siguió mientras continuaba conduciendo por San José, según Mata.

Después de ingresas a la ciudad de Santa Clara, Carter se detuvo junto a un vehículo detenido con la puerta del conductor abierta, dijo Mata. Carter apuntó con el arma al conductor, quien salió y se escapó. Carter se subió al vehículo pero no pudo irse. Luego regresó al Camry robado y continuó conduciendo.

Más tarde, Carter se estrelló contra un automóvil en la intersección de Park y Hedding. Las personas en el automóvil contra el que se estrelló Carter sufrieron heridas leves a moderadas.

Carter abandonó el Camry averiado y se fue a pie con un arma y una mochila, según Mata. En un momento, pareció intentar detener un automóvil que pasaba apuntando con el arma al conductor.

Casi al mismo tiempo, un oficial se presentó en el lugar. Carter disparó en dirección al auto que pasaba y al oficial, dijo Mata. El oficial devolvió el fuego.

El automovilista en el auto que pasaba y el oficial no resultaron heridos, y Carter siguió corriendo, según Mata.

Cuando llegó el siguiente oficial, Carter apuntó con su arma al agente. El oficial disparó, hiriendo a Carter al menos una vez.

Carter, todavía con su arma, luego se dirigió al patio delantero de una casa cercana. Otros tres oficiales que se presentaron y vieron a Carter apuntando con su arma al segundo oficial le dispararon a Carter, hiriéndolo más de una vez, dijo Mata.

Después de que un perro K-9 logró separara a Carter del arma, los oficiales se acercaron y le brindaron primeros auxilios. Carter fue transportado a un hospital local donde fue declarado muerto.

Todos los oficiales involucrados en el tiroteo tenían cámaras corporales que fueron "utilizadas" durante el incidente, dijo Mata. Los oficiales han sido colocados en licencia administrativa pagada.

Mata dijo que el arma que tenía Carter era una pistola fantasma de 9 milímetros. A Carter no se le permitió poseer ningún arma de fuego debido a condenas por delitos graves anteriores. También tenía cinco órdenes de arresto por delitos graves y estaba en libertad condicional por agresión.

Ningún oficial o transeúnte resultó herido en el tiroteo, dijo la policía.

Una investigación que involucra a múltiples agencias está en curso.

Contáctanos