inmigracion

ICE aprueba contratos millonarios con 4 centros de detención en California

Los centros de Adelanto, San Diego, Bakersfield y Calexico renovaron sus contratos por 15 años más.

El Gobierno Federal  renovó contratos por más 6 millones de dólares con 4 centros de detención en California a pesar de una ley estatal que entrará en vigor el primero de enero de 2020 que prohíbe que empresas privadas manejen estos centros de detención.

Los centros de detención ubicados en Adelanto, San Diego, Bakersfield y Calexico renovaron sus contratos por 15 años.  

Activistas y organización proinmigrantes se encuentra consternados ante estas circunstancias ya que en múltiples ocasiones han denunciado que estos centros violan los derechos humanos y debido a la negligencia de los oficiales custodios varios inmigrantes detenidos han muerto.

“Este es un sistema diseñado para criminalizar a la comunidad migrante y ICE está utilizando fondos de nuestros propios impuestos para afectar a nuestra comunidad”, afirmó Armando Carmona, activista.

Por su parte, la compañía GEO que administra los centros de detención de Adelanto y Bakersfield dijeron a través de un comunicado: “Nos complace haber podido llegar a un acuerdo con ICE para ayudar a la agencia a satisfacer su necesidad de brindar espacios en los centros en California, que cumplan con los estándares de detención nacionales basados en el desempeño del gobierno federal".

Estos centros de detención tienen espacios para 4 mil personas, sin embargo, su objetivo es aumentar su capacidad hasta 7,200 camas.

Contáctanos