homicidio

Huellas dactilares llevan al arresto de sospechoso de un homicidio sin resolver en Sunnyvale

El crimen ocurrió en 1979 en el bar Lakewood Lounge.

Sunnyvale police car

La policía arrestó a un hombre sospechoso de un homicidio relacionado con un caso sin resolver después de que un detective de la policía de Sunnyvale encontrará viejas huellas dactilares dejadas en la escena del crimen.

Desde 2018, el detective Matt Hutchison ha estado investigando el asesinato de Keith Judd ocurrido en 1979 dentro de su bar, el Lakewood Lounge.

Autoridades creen que el 19 de julio, Judd, de 45 años, había ido al bar temprano en la mañana para limpiar y lidiar con las transacciones de la noche anterior cuando fue atacado y asesinado durante un robo.

Aproximadamente a las 5:30 a.m., un empleado del bar descubrió a Judd tirado en un charco de sangre y llamó a la policía.

Judd fue llevado al hospital, donde murió más tarde.

En ese momento, los oficiales que investigaban el crimen encontraron huellas dactilares y huellas en la sangre e incluso arrestaron a un sospechoso, pero la Oficina del Fiscal de Distrito se negó a enjuiciar, citando la falta de pruebas, según los oficiales de policía de Sunnyvale.

Luego, años más tarde, Hutchinson encontró "evidencia de huellas dactilares que se había extraviado" y que supuestamente apuntaban a Thomas Hinnard, un hombre de unos 80 años que vive en la ciudad de Sonora en el condado de Tuolumne.

La policía dijo que Hinnard vivía en Sunnyvale en el momento del asesinato, trabajaba en el mismo centro comercial donde se encontraba el bar y frecuentaba el Lakewood Lounge.

Hutchinson pasó meses primero encontrando y volviendo a entrevistar a testigos, incluido Hinnard, a quien la policía afirma que mintió y se incriminó a sí mismo.

Hinnard fue arrestado el 12 de febrero bajo sospecha de asesinato, según la policía.

Contáctanos