redwood city

Empleados podrían perder sus beneficios médicos por declararse en huelga en Redwood City

Trabajadores del Hospital Sequoia llevan nueve días en huelga para exigir mejoras salariales.

Telemundo

Empleados podrían perder sus beneficios del seguro médico si continúan realizando una huelga que ya lleva nueve días en el Hospital Sequoia de Redwood City.

La huelga se originó para exigir mejores beneficios salariales y como hasta el momento no han llegado a un acuerdo con el hospital continúan sin ejercer sus funciones.

“Dicen que están listos para negociar y no nos han venido con nada”, aseguró Jaqueline García, técnica en cirugías en el hospital.

El hospital, a través de un comunicado, aseguró que ya han puesto una propuesta sobre la mesa del sindicato.

“Le propusimos al sindicato “AFSCME” una compensación competitiva que reconoce el importante trabajo de nuestros empleados, incluyendo un aumento salarial, generosos beneficios de salud y un bono al ratificar el contrato”.

Sin embargo, el otro problema al que se enfrentan los huelguistas es que el hospital podría quitarles los beneficios del seguro médico por no cumplir con sus horas de trabajo.

“Las reglas de la empresa indican que es necesario tener un horario regular para gozar de los beneficios. Los empleados que no cumplan con este requerimiento no recibirán los beneficios a principios de mes. en agosto, estarán incluidos los trabajadores que participan en la huelga indefinida”, dijo el hospital a través de un comunicado.

¿ESTA ACCIÓN ES LEGAL?

“Ninguna ley federal o estatal requiere que un empleador continúe con la cobertura médica para empleados que están en huelga. Y este tema cae bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales “NLRA”. Entonces lo que los hospitales están haciendo está dentro de la ley estatal y la ley federal, explicó

Steve Franco, abogado de derechos de trabajadores.  

¿CÓMO PUEDEN LOS TRABAJADORES SUS BENEFICIOS DEL SEGURO MÉDICO?

las empresas pagan los beneficios de salud mensualmente por lo que expertos aseguran que si los huelguistas regresan a sus puestos antes de que termine el mes y retoman la huelga días después de que inicie el siguiente mes podría ser una opción viables.

Contáctanos