Coronavirus

Hospitales y clínicas deberán ofrecer pruebas de COVID-19 a pacientes de alto riesgo en el condado Santa Clara

La nueva orden, emitida por el Departamento de Salud, indica que las personas que estuvieron expuestas al virus o que tienen síntomas deben realizarse la prueba. 

Telemundo

El condado Santa Clara emitió una nueva orden de salud el miércoles  que estipula que todos los hospitales y clínicas del condado deberán ofrecer pruebas de coronavirus a personas que tienen síntomas, que estuvieron expuestas al virus o que necesiten hacerse la prueba con frecuencia. 

"Del mismo modo que esperamos que todos los proveedores de atención médica evalúen a sus pacientes para detectar otras enfermedades y afecciones contagiosas que ponen en riesgo su salud, los proveedores de atención médica deben evaluar a sus pacientes para detectar COVID-19", dijo la Dra. Sara Cody, funcionaria de salud del condado. "Muchos proveedores de atención médica ya han dado un paso adelante para cumplir con esta expectativa, y estamos agradecidos por su asociación, ya que todos trabajamos para reducir las enfermedades graves y las muertes por COVID-19".

La nueva orden, emitida por el Departamento de Salud, indica que las personas que estuvieron expuestas al virus o que tienen síntomas deben realizarse la prueba.

Según la orden los trabajadores esenciales, como empleados de supermercados y personas que viajen en transporte público o hayan asistido a reuniones masivas deben hacerse la prueba. 

La medida incluye hospitales, clínicas y centros de atención de emergencia operados por organizaciones. 

Los hospitales inluidos en la orden de salud son los operados por: el Sistema de Salud y Hospitales del Condado de Santa Clara, El Camino Hospital, Good Samaritan Hospital, Kaiser Permanente, Palo Alto Medical Foundation, Regional Medical Center y Stanford Healthcare. 

En todo el condado, actualmente hay más de 46 lugaresd donde los residentes pueden realizarse las pruebas de COVID-19 gratuitas. 

En los últimos siete días, se han administrado entre 850 y 3,500 pruebas por día en el condado, con un promedio de 2,354 pruebas por día. Esto es 120 pruebas por cada 100,000 residentes.

Contáctanos