Coronavirus

Hospitales se esfuerzan para proveer atención médica a residentes del condado Santa Clara

Actualmente, tres hospitales han alcanzado su capacidad máxima en las Unidades de Cuidados Intensivos debido a pacientes con coronavirus.

Telemundo

El número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos  (UCI, por sus siglas en inglés) disponibles en el condado  Santa Clara sigue siendo un objetivo cambiante a medida que los hospitales y el departamento de salud pública se centran tanto en el tratamiento como en las pruebas.

El Centro Médico Regional, el Hospital O'Connor y el Hospital Regional St. Louise alcanzaron la capacidad máxima de la UCI a principios de esta semana, pero los funcionarios se apresuraron a señalar que la capacidad total fluctúa.

“Hay un péndulo que oscila entre casi lleno y lleno y estamos tratando a los pacientes mucho más rápido ahora porque sabemos cómo tratarlos mejor ", dijo Sarah Sherwood del Centro Médico Regional.

El Hospital Good Samaritan instaló carpas para expandir el área de espera del nasocomio.

Hasta el jueves por la tarde, el condado dijo que el 13% de las camas de la UCI estaban disponibles. Hasta ahora, los hospitales a plena capacidad han podido ampliar la atención de la UCI cuando es necesario y no rechazarán a los pacientes con COVID-19.

El Hospital Good Samaritan ha estado instaló carpas al aire libre que ayudará al hospital a expandir su área de espera durante los meses fríos y permitirá un mayor distanciamiento social.

Hasta el jueves por la tarde, el hospital tenía 37 pacientes con COVID-19, el nivel más bajo de todos los hospitales del condado.

Mientras tanto, el Departamento de Salud pública del condado lanzó el jueves un nuevo programa de prueba de COVID-19 puerta a puerta dirigido a los vecindarios más afectados, como el este de San José.

Un equipo de investigadores y rastreadores de contactos trabajará con grupos comunitarios para tratar de garantizar que todas las familias puedan hacerse una prueba. "El miedo es real, y trabajar y asociarnos con nuestros líderes comunitarios, nuestros líderes residentes, nuestras promotoras que son de confianza en la comunidad, que son de la comunidad, salvan esa división", dijo la Dra. Ana Lilia García del departamento de salud.

Contáctanos