San Francisco

Detienen traslados de pacientes del Hospital Laguna Honda en San Francisco

Desde que empezaron los traslados un total de cuatro pacientes perdieron la vida tras ser llevados a otras instituciones de salud.

Telemundo

San Francisco anunció el jueves que detendrán los traslados de pacientes del Hospital Laguna Honda luego de que cuatro personas perdieran la vida tras ser llevados a otros centros de salud.

El gobierno federal rescindió el contrato con el hospital luego de que este entrara en un proceso de recertificación por violaciones de higiene, dos casos de sobredosis y denuncias de abuso hacia los pacientes con demencia.

Ante esta situación, se inició el proceso de traslados de pacientes, sin embargo, la Junta de Supervisores abogó por que estos se detuviesen ante la falta de camas para pacientes en asilos.

“Laguna Honda brinda atención a algunos de nuestros residentes más vulnerables, incluidos aquellos que lamentablemente se encuentran al final de sus vidas”, dijo el alcalde London Breed. “Durante COVID, Laguna Honda vio muy pocas muertes en comparación con otros centros de enfermería especializada en todo el país porque priorizamos la salud del paciente por encima de todo. Las transferencias que hemos tenido que hacer según lo exigido por el gobierno federal han sido traumáticas para los residentes y sus familias. Si bien me alegra que hayamos llegado a un acuerdo con el gobierno federal para detener estas transferencias, no debería haber llegado a esto”.

Breed agregó que cuando comenzaron con el proceso de recertificación solicitaron una ventana de 18 meses para garantizar que los pacientes no interrumpieran su atención médica en el hospital pero esto les fue negado.

“Nos dieron cuatro meses y hemos visto los resultados desastrosos de ese requisito. Estamos listos y dispuestos a enfrentar todos y cada uno de los desafíos que tenemos para hacer que Laguna Honda funcione, pero ese compromiso no debe entrar en conflicto con la atención que hemos brindado a tantos durante tantos años. Quiero agradecer a la presidenta Pelosi por su defensa y apoyo a los pacientes y sus familias durante los últimos meses. Los residentes de Laguna Honda y sus familias deben ser lo primero en este proceso, y detener las transferencias para nuestros residentes con mayores necesidades es un comienzo”.

Contáctanos