San José

Hospital Kaiser Permanente es multado con 43 mil dólares tras brote mortal de COVID-19 en San José

El hospital confirmó el contagio de 60 personas del Departamento de Emergencias, uno de los afectados perdió la vida debido a complicaciones.

Kaiser Permanente San Jose Medical Center.

El condado Santa Clara ahora confirmó 60 casos de COVID-19 en el Centro Médico de San José de Kaiser Permanente y ha multado a la compañía de atención médica con $ 43,000 por no informar de inmediato el brote, dijo el condado el jueves.

Los 60 casos han sido confirmados desde el 27 de diciembre, según el condado, y se cree que están vinculados a un miembro del personal con un disfraz de árbol de Navidad inflable en el Departamento de Emergencias de la instalación el día de Navidad.

El fanático del disfraz probablemente arrojó partículas de COVID-19 a las instalaciones, que un funcionario del hospital caracterizó el lunes como "completamente inocente y bastante accidental". El miembro del personal no tenía síntomas en ese momento.

Se ha confirmado al menos una muerte entre los 60 casos, según un portavoz de Kaiser. La compañía no identificó al empleado del Departamento de Emergencias que murió por respeto a su familia.

Además del brote, Kaiser está sujeto a 43 violaciones de la orden de salud del condado porque no informó de inmediato las primeras 43 pruebas positivas que se confirmaron entre el 27 de diciembre de 2020 y el día de Año Nuevo.

Funcionarios del condado no estaban al tanto del brote hasta que la compañía emitió un comunicado de prensa el domingo, según el condado. Kaiser recibirá una multa de $ 1,000 por cada infracción.

"Kaiser es responsable de cumplir con todas las órdenes de salud pública aplicables y las regulaciones de seguridad laboral, incluida la notificación oportuna de los casos y todo el seguimiento requerido", dijo el condado en un comunicado.

"Hemos recibido el aviso del condado y lo estamos revisando para responder antes de la fecha límite del condado", dijo Kaiser Permanente en un comunicado.

Los funcionarios del condado también confirmaron que la causa del brote no fue la nueva mutación del coronavirus que se originó en el Reino Unido.

Contáctanos