Oakland

Hombre muere atrapado dentro de un auto en llamas en Oakland

Dos oficiales fueron hospitalizados para recibir tratamiento por quemaduras y lesiones al intentar rescatar al conductor, dijo la policía.

Telemundo

El conductor de una camioneta robada murió el miércoles por la mañana después de que el vehículo se incendiara en East Oakland, dijo la policía.

Los oficiales respondieron a los informes del vehículo robado alrededor de las 10:45 a.m., en la cuadra 8400 de Ney Avenue, donde intentaron ponerse en contacto con el conductor, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Sin embargo, la camioneta se alejó y los oficiales colocaron tiras de púas para detenerla. Los patrulleros no persiguieron a la camioneta, pero un helicóptero de la policía monitoreó el vehículo mientras seguía conduciendo con llantas pinchadas y notó que salían chispas del vehículo.

"Parece que en algún momento, los neumáticos se incendiaron", dijo el jefe de policía LeRonne Armstrong en una conferencia de prensa el miércoles.

Había acelerantes dentro de la camioneta y todo el vehículo quedó envuelto en llamas, dijo Armstrong.

La camioneta se detuvo cerca de las avenidas 63 y Avenal, aproximadamente a 1 1/2 millas de distancia de donde la policía la vio por primera vez.

El conductor, cuyo nombre no fue revelado, murió dentro del vehículo. Dos oficiales fueron hospitalizados para recibir tratamiento por quemaduras y lesiones al intentar rescatar al conductor, dijo la policía.

Armstrong dijo que la policía hizo todo lo posible para evitar la persecución de un vehículo. "Desafortunadamente, este incidente terminó de la manera más trágica".

El incidente está siendo investigado por la División de Asuntos Internos del departamento, la División de Investigación Criminal y la Agencia de Revisión de la Policía Comunitaria de Oakland.

Contáctanos