La policía de Oakland está investigando el homicidio de un hombre que recibió un disparo mortal el domingo cuando se enfrentó a un desconocido que intentaba robar su automóvil.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 p.m., en la cuadra 600 de Grand Avenue cerca del Lake Merritt. La policía sigue buscando al sospechoso, que huyó en su propio automóvil.
Este es el homicidio número 127 reportado en lo que va de año en la ciudad, y ocurrió pocas horas después de que oficiales de policía de Oakland anunciaran que el departamento agregará equipos tácticos para abordar el reciente aumento de los delitos violentos en la ciudad.
"Varios equipos tácticos apoyarán a los oficiales de patrulla que están respondiendo a caravanas armadas, espectáculos ilegales de autos y otros crímenes violentos. Los equipos tácticos están altamente capacitados para reducir incidentes", dijo la policía en las redes sociales el domingo por la tarde.
Un guardia de seguridad, identificado como Kevin Nishita, recibió un disparo mortal la semana pasada en un intento de robo a mano armada en el centro de Oakland.
Nishita fue herido alrededor de las 12:19 p.m., en la cuadra 300 de14th Street mientras ofrecía seguridad a un esquipo de noticias de una estación de televisión local.
La víctima permaneció en estado crítico en un hospital local hasta el sábado, cuando murió a causa de sus heridas.
Local
Cualquier persona con información sobre el incidente debe comunicarse con la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Oakland al (510) 238-3821. Crime Stoppers of Oakland y el Departamento de Policía de Oakland están ofreciendo una recompensa de hasta $ 10,000 para el arresto del sospechoso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.