Demandan a Target por supuesta discriminación en Antioch

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de EEUU (EEOC por siglas en inglés) ha presentado una demanda contra Target Corp. en nombre de un hombre que dice que la compañía se negó a entrevistarlo porque ser sordo.

John Hayes solicitó en línea un puesto de empleado de nivel básico en la tienda Target de Antioch en septiembre de 2014.

Cuando los representantes de recursos humanos de Target lo llamaron, llegaron a un Servicio de retransmisión de video, que le permite comunicarse con las personas oyentes a través de un intérprete de lenguaje de señas.

Los representantes de Target llamaron dos veces y colgaron sin dejar un mensaje, lo cual es inusual durante su proceso de contratación, según la EEOC.

"La desviación de Target de sus procedimientos operativos estándar es una fuerte evidencia de discriminación", dijo en un comunicado Roberta Steele, abogada regional de la c.

Hayes dijo que regresó cada llamada y habló con un representante de recursos humanos que le dijo que volverían a llamar para programar una entrevista. Target nunca volvió a llamar y, en su lugar, contrató a siete solicitantes no discapacitados para cubrir las vacantes en la ubicación de Antioch.

Funcionarios de la EEOC dijeron que Hayes trabajó anteriormente con un importante proveedor de servicios médicos durante 17 años antes de retirarse, un trabajo que, según él, lo hizo más que calificado para un puesto de nivel inicial en el minorista nacional.

Esta es la segunda demanda presentada por la EEOC este mes en nombre de un solicitante sordo calificado al que se le negó la oportunidad de entrevistar. La comisión anunció recientemente un acuerdo de $ 88,000 y un trabajo para otro solicitante sordo calificado.

"Estos son candidatos con habilidades y experiencia valiosas, y es un error dejarlos fuera del trabajo debido a los temores y estereotipos sobre ser sordos", dijo la abogada de juicio Debra Smith.

Los funcionarios de Target no estuvieron disponibles de inmediato para comentar la demanda.

Contáctanos