Hombre alega que fue cuestionado por la policía por su raza

El propietario de un negocio de venta de limonadas en San Francisco alega que fue cuestionado por la policía mientras se encontraba en la entrada del establecimiento por su color de piel.

Viktor Stevenson, se encontraba hablando por teléfono en la entrada del establecimiento Gourmonade cuando 4 agentes de la policía se le acercaron y le preguntaron si había ingresado a robar a la tienda luego de que por error se activara la alarma del negocio ubicado en el Distrito de La Misión.

"Los policías se acercaron a mí y les dije que estaba a un metro de distancia, y dije: '¿Se activó el sistema de seguridad?' Si lo hizo, disculpen, ahora estoy hablando por teléfono con la compañía’. A lo que los oficiales le respondieron 'no' [me acusaban] de irrumpir en la tienda ", dijo.

Stevenson dijo que le tomó alrededor de 6 meses abrir y el negocio y afirmó que las personas de la zona lo conocen. Sin embargo, él dijo que la policía inmediatamente pidió ver sus manos, que estaban en sus bolsillos y demostrarle cuál era su tienda.

"Dije, 'sí, absolutamente, aquí está mi clave'", dijo Stevenson. "Saqué la llave, abrí la puerta y cerré la puerta. ¿Estamos bien? ¿Estamos listos para ir?" Él dijo, 'no, ¿puedo ver su identificación?' "

Stevenson indicó que le dijeron que un vecino llamó a la policía y, aunque admite que los agentes tuvieron razón al pedir su identificación para demostrar su propiedad, insiste en que esto fue motivado por la raza.

"Estoy parado aquí en mi negocio, en el teléfono, no hay forma de que parezca sospechoso. Lo siento. Un niño de tres años sería como si no estuviera haciendo nada", dijo Stevenson.

Stevenson dice que, como empresario afroamericano, este tipo de incidentes demuestran que su realidad es diferente a la de los demás cuando sale a la calle, incluso en una ciudad tan diversa como San Francisco.

Su esposa dice que esta situación la mantiene en alerta y que incluso cuando su esposo va a trabajar, él es un objetivo potencial.

"Estoy sentado en casa, solo pensando, ¿estaría a salvo en casa? ¿O recibiré una llamada telefónica si algo sucede? Nunca se sabe. Es aterrador para mí", dijo Santhia Stevenson.

Stevenson se ha reunido con miembros del Ayuntamiento y planea hablar sobre esto con la alcaldesa London Breed.

Contáctanos