
Ramón Hernández fue acusado de homicidio vehicular tras arrollar mortalmente a una mujer la semana pasada en la autopista 101 en San Mateo.
Hernández, quien se presentó en corte el miércoles y no se declaró culpable o inocente de los cargos, también fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol.
El accidente ocurrió el domingo a la 1:50 a.m., cuando la víctima identificada como Ivania Torres, de 50 años, bajó de su auto para contactar al conductor de un vehículo marca Dodge que la había chocado a la altura de South Third Avenue, de acuerdo a la patrulla de caminos.
Torres, que iba de pasajera en un auto marca Yaris, fue impactada por el auto de Hernández mientras caminaba por el hombrillo de la autopista. La mujer fue declarada muerta en el lugar.
Hernández había estado bebiendo en San Francisco y tenía un contenido de alcohol en sangre de al menos 0,16 por ciento después de la colisión, dijeron los fiscales.
Otras dos personas fueron trasladadas al Hospital de Stanford con heridas.
El conductor de Dodge también fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia, pero Wagstaffe dijo que el conductor aún no ha sido acusado y el caso sigue bajo revisión.
Local
Hernández permanece bajo custodia con una fianza fijada en $ 300,000.