Area de la bahia

Hispanos comienzan a recibir la ayuda económica para indocumentados en la Bahía

Caridades Católicas afirmó que hasta la fecha han procesado 6 mil solicitudes. 

Telemundo

Luego de realizar cientos de llamadas a la Organización Caridades Católicas para aplicar por la ayuda económica para inodcumentados, una residentes de San Francisco afirma sentirse esperanzada luego de que su solicitud fuese aprobada. 

“Me siento muy ilusionada y gradecida poruqe muchas personas estabamos dudando de que existía esa ayuda y la prueba es que entró mi llamada y le ha entrado (la llamada) a 3 compañeros de trabajo también¨, afirmó.

La beneficiaria, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato, dijo que inició el proceso con Caridades Católicas el 18 de mayo y el 4 días después le confirmaron a través de un mensaje de texto que su solicitud había sido aprobada y que recibiría la tarjeta con los fondos en los próximos días.

¨Ellos me llamaron para confirmar mi dirección y después me llegó un texto con el número del pin de mi tarjeta¨, indicó la residentes de San Francisco. 

Desde el lunes de la semana pasada, miles de residentes a lo largo de la Bahía han tenido problemas para comunicarse con Caridades Católicas debido al alto número de llamadas que están recibiendo, sin embargo, la organización aseguró que han recibido 2.2 millones de llamadas, de las cuales han procesado 6 mil solicitudes que están en la etapa de confirmación de datos. 

¨Ya hemos distribuido más de 350 tarjetas, así que personas en la comunidad ya han de haber recibido esa tarjeta y hemos recibido comentarios de cómo la pueden utilizar¨, informó Diana Otero, directora de operaciones de Caridades Católicas.

Otero instó a los residentes del Área de la Bahía a ser persistentes y a continuar llamando para completar la aplicación.

¨Insistan, llamen, no pierdan la esparanza. Tenemos personas que nos dijeron ¨intenté cada día y lo logré¨,  para nosotros eso nos llena de satisfacción¨, dijo Otero. 

Por su parte, la Fundación UFW, encargada de distribuir los fondos a los residentes del Valle Central de California indicó que 643 tarjetas ya fueron enviadas y 1.000  siguen en proceso.

¨Más de 10 mil aplicaciones que tenemos que someter de parte de nosotros y 643 de ellas ya fueron aprobadas, así que todavía hay bastante espacio para que la gente siga aplicando¨, aseguró Leydy Rangel, vocera de la Fundación de la Unión de Campesinos. 

Así mismo, Organizaciones pro inmigrantes le enviaron una carta al gobernador Gavin Newsom  para pedierle que flexibilice las regulaciones para que ellos también puedan colaborar con el programa y así ayudar a las organizaciones encargadas de distribuir los fondos.

¨Poder apoyar a estas 12 organziaciones de forma administrativa, poder contestar preguntas al público y poder colectar documentos para estos inmigrantes¨, dijo Sofía Cárdenas, vocera del Centro de Derechos Laborales de Sacramento. 

Contáctanos