San José

Hispano pasa de instructor de lucha libre a diseñador de mascarillas

Gabriel Ramírez debió cerrar su escuela de lucha libre debido al brote de coronavirus. 

Telemundo

Un instructor de lucha libre debió dejar el ring para confeccionar mascarillas protectoras y así poder sobrevivir durante la pandemia del coronavirus.

Gabriel Ramírez, fundó la escuela Pro Wrestling Revolution en San José, sin embargo ante la llegada de la pandemia debió cerrar su establecimiento e ingeniarselas para sobrevivir.

"Estas máscaras no son solo diseños que ponemos en las máscaras", dijo Ramírez parado cerca del oscuro anillo de lucha de su escuela, "en realidad son la identidad de los luchadores que luchan en el mundo en este momento".

Ramírez contactó recientemente a su diseñador en México, quien hace las máscaras muy detalladas con animales brillantes, dioses y espíritus antiguos, y le preguntó si podía hacer las mismas máscaras, solo en una versión de PPE.

"Hicimos una pequeña cantidad y nos agotamos en dos días", dijo Ramírez usando una de las máscaras que cubrían su nariz y boca con un demonio brillante.

Ramírez pensó que estaba en algo, así que ordenó otro gran lote de máscaras. 

También se agotaron, incluso más rápido. Comenzó a contactar a luchadores profesionales y a licenciar sus diseños de máscara real para los revestimientos faciales, agregando otra capa de autenticidad.

"Llegó a un punto en que incluso antes de que recibiéramos inventario de México", dijo, "se estaba vendiendo antes de que llegara".

Con su escuela cerrada y deudas por pagar, Ramírez se sintió como un hombre contra las cuerdas. Señaló una pizarra de borrado en seco con cuarenta actuaciones de lucha libre que su grupo había programado, ahora canceladas.

"Nuestro propietario dijo que no eran responsables de la pandemia", dijo Ramírez lamentando el alquiler del edificio. "Y dado que la pandemia no era su responsabilidad, todavía tenemos que pagar".

Si bien Ramírez intenta salvar su escuela, el floreciente negocio de máscaras de Lucha Libre no solo le ha dado un pequeño impulso financiero, sino que también le está dando una salida creativa para continuar promoviendo la cultura de la lucha libre.

¨ Voy a luchar por mis alumnus, para cuando la pandemia se acabe, estaremos listos para luchar¨, aseguró Ramírez. 

Contáctanos