Caheri Gutiérrez tenía 18 años cuando un disparo le desfiguró parte de su cara mientras iba camino a ayudar a su mamá con la limpieza de una casa en Oakland.
“Yo me acuerdo cuando me dieron el balazo y toda mi mano se metió en mi cara, recuerdo que junté pedazos de mi cachete, mi boca, mis dientes, el balazo explotó toda mi mandíbula”, relató Caheri.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Durante ese momento, Caheri estaba pasando por una depresión luego de haber visto cómo su hermano recibía un disparo en la cabeza.
Ese incidente hizo que la joven se sumergiera en una depresión y faltara a la escuela luego de ser una estudiante estrella, líder, deportista, que incluso llegó a competencias estatales.
Sin embargo, ser víctima por segunda vez de la violencia, hizo a Caheri más fuerte llevándola a superar su depresión, convirtiéndose en fuente de inspiración.
Su rostro fue reconstruido tras varias cirugías y durante meses tuvo que respirar a través de un tubo.
Caheri se involucró con Yputh Alive, una organización que trabaja en prevención de la violencia.
“Cuando yo encontré mi poder fue cuando empecé a decir mi historia en las prepas, porque miraba los jóvenes, se quedaban impactados”, aseguró.
Esta hispana ahora forma parte de Oakland Promise, un programa reconocido a nivel nacional, que ofrece $500 a recién nacidos para incentivar el ahorro hacia la universidad.