SOMOS LATINOS

Hispana celebra la vida tras recibir un trasplante de riñón

Hilda Martínez esperó 8 años para recibir su trasplante, hoy, busca crear conciencia para que las personas se conviertan en donadores de órganos.

Telemundo

Durante 8 años Hilda Martínez vivió a la espera de una persona que le donara un riñón para continuar viviendo.

 Aunque la espera fue larga, “un ángel” como llama Hilda a su donante, llegó para devolverle la vida y la sonrisa.

Al año de estar en la lista de espera para recibir un trasplante, el riñón de una persona que falleció terminó en su cuerpo, dándole una nueva oportunidad.

Hilda asegura que esto le hizo cambiar su percepción de la vida.

“Yo vivo el hoy, dar gracias Dios. Cuando despierto y veo la luz del día es lo más maravilloso que puede existir", aseguró.

Los latinos son uno de los grupos que más necesitan trasplantes de riñón.

Actualmente, hay 110,000 personas en espera por un trasplante, 20 personas mueren cada día esperando uno, mientras que cada 10 minutos una persona entra en la lista de espera.

"Aquí especialmente en el Área de la Bahía los latinos somos como 30% de la lista, pero muchos de nuestra comunidad no donan", explicó Luis Mayen, vocero de Donor Network West.

Por esta razón, Hilda se ha convertido en la voz para que personas que desconocen de esta problemática sepan del tema y se animen a salvar vidas.

Hilda es voluntaria de Donor Network Wet, junto a un grupo de mujeres que se apodan “Las Amigas” y educan a su comunidad sobre la importancia de ser donante.

Para celebrar la vida, Hilda viajará a Pasadena, California este año nuevo, donde participará con la organización Dona Vida del Desfile Anual de Las Rosas.

Contáctanos