El oficial Emilio González se convirtió en héroe luego de salvarle la vida a una pequeña, de 11 meses, que se estaba ahogando en Hayward.
Gonzáles iba saliendo de la estación de policía a bordo de su patrulla para iniciar su turno, cuando vio a varias personas, una de ellas con una bebé en brazos, que pedían ayuda.
La cámara corporal de González captó el momento en el que se baja de la patrulla y un hombre le entrega a la pequeña.
“Tenemos a una niña de al menos 1 año que se está ahogando”, se le escucha decir a Gonzalez mientras pedía asistencia médica por su radio.
En las imágenes se ve al oficial tomando a la pequeña, poniéndola boca abajo mientras le daba palmadas en la espalda.
Officer Gonzalez turned a terrifying moment into a life-saving action! As he was leaving to begin his shift, he was flagged down by a family whose 11-month-old baby was possibly choking.
— HaywardPD (@HaywardPD) March 3, 2025
Officer Gonzalez immediately took action, performing first aid to help the baby.#HaywardPD pic.twitter.com/IZche6NjHi
Segundos después se escucha a la bebé llorando, momentos de pánicos, se convirtieron en momentos de felicidad y alivio.
Noticias
"El mejor sonido fue la bebé llorando", aseguró González.
En el video se escucha al oficial preguntarle a un hombre cómo se empezó a ahogar la bebé, a lo que éste le respondió: “No lo sé, simplemente no respiraba”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Mientras el oficial la tenía en sus brazos se percató que la pequeña tenía una pequeña banda elástica en la ropa, la posible causante del ahogamiento.
Gracias a la rápida acción de la familia y del oficial Gonzáles ahora la bebé se encuentra sana.
González aseguró que una semana antes había recibido un entrenamiento de RCP el cual le ayudó a salvar la vida de la pequeña.
"Fue un resultado positivo, pero en el momento fue bastante intenso", aseveró González.
Telemundo 48 habló con una doctora del Hospital de Niños de Stanford para saber qué hacer en caso de incidentes como estos.
"Cuando un bebé esté asfixiado hay que darle toques en la espalda, y hay una manera adecuada para hacerlo y hay que alternar toques en la espalda y darle apoyo con la boca para darle aire a los pulmones", explicó Anna Brzezinski, doctora.