Condado San Mateo

Hasta $200: ahorra agua con los barriles de lluvia y gana dinero en el condado San Mateo

Estos contenedores pueden almacenar el agua de la lluvia que puede ser reutilizada en el hogar.

Telemundo

El condado San Mateo está utilizando todos sus recursos para incentivar a sus residentes a ahorrar agua ante la histórica sequía que el estado está enfrentando.

Los barriles de agua de lluvia forman parte de un proyecto que consiste en utilizar estos contenedores especiales para recolectar la lluvia que cae y así utilizar esa agua para regar jardines u otras actividades que no involucren el consumo del líquido.

“Es un proyecto muy interesante porque ya llevamos 2 años en sequía, apenas hemos tenido lluvia. Entonces, ha sido muy importante tratar de capturar el agua de alguna manera”, explicó Alicia Aguirre, concejal y miembros de  C/CAG del condado.

CÓMO FUNCIONAN LOS BARRILLES DE AGUA DE LLUVIA

Los barriles, que son 100% hechos con material reciclable, deben ser instalados en los drenajes de las viviendas. El agua cae dentro de los contenedores y una tela evita que ingresen mosquitos, basura u hojas.

El contenedor cuenta con un grifo a través del cual sale el agua.

QUÉ INCENTIVOS PUEDES OBTENER SI INSTALAS UNO DE ESTOS BARRILES EN TU HOGAR

Las personas pueden obtener reembolsos de hasta $200, todo dependerá de la capacidad total del barril que hayan instalado.

CÓMO SABER CUÁNTO DINERO OBTENDRÁS

Las personas pueden visitar www.flowstobay.org donde deberán responder tres preguntas en español. Una vez enviadas las respuestas, la página mostrará el monto por el que calificas.     

Contáctanos