
La Oficina de la fiscal de Distrito del condado Alameda emitió una advertencia para desalentar a empresas y personas particulares a que vendan en sobreprecio las pruebas caseras de COVID-19.
Gavin Newsom, gobernador de California, firmó una orden ejecutiva que prohíbe el aumento del 10% sobre el precio de las pruebas. Así mismo, cualquier vendedor que no haya vendido previamente kits de prueba de COVID-19 no puede venderlas por un precio superior al 50% de lo que pagó por el kit.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“La ley impide que las empresas o los particulares se lucren cuando estamos en estado de emergencia. Todos los residentes del condado Alameda deben continuar teniendo acceso a los kits de prueba de COVID-19 en el hogar, especialmente con la mayor transmisibilidad de la variante Ómicron”, dijo Nancy O'Malley, fiscal de distrito del condado. “Mi oficina se asegurará de que las empresas cumplan con la ley y no exploten a los consumidores que intentan protegerse a sí mismos y a sus familias”.
Quienes incurran en esta falta podrían ser multados con $1,000 o pasar hasta 6 meses en la cárcel.
Si fuiste víctima de un aumento de precios o tienes información sobre algún lugar que venda en sobreprecio las pruebas caseras puedes presentar una queja ante la Oficina del Fiscal de Distrito escribiendo al correo electrónico pricegouging@acgov.org o llamando al (510) 383-8600.