La policía halló sano y salvo el martes en la mañana a Brandon Cuellar, el bebé de 3 meses, que fue secuestrado el lunes en la tarde de la vivienda de su abuela en San José.
Brandon fue trasladado al hospital como medida de precaución.
“Este incidente es la peor pesadilla de un padre, pero somos afortunados de que haya tenido un resultado positivo”, dijo el jefe de policía de San José, Anthony Mata.
Una trabajadora de un centro de atención para adultos cercano llamó a la policía cuando vio una camioneta sospechosa con un portabebés adentro en el área de Jackson Avenue.
La mujer, identificada solo como Gloria, dijo que el vehículo "no le sentaba bien", así que miró adentro, vio el asiento del automóvil y llamó al 911.
REALIZAN ARRESTOS POR EL SECUESTRO
Paul Joseph, vocero de la policía, informó que tres personas fueron arrestadas y están siendo interrogadas en relación con el secuestro de Brandon.
Local
Joseph explicó que los sospechosos podrían tener conexiones con la familia del bebé, aunque se encuentran investigando para determinar si tienen relación directa.
El oficial dijo que trabajan con la Oficina del Fiscal de Distrito para determinar los cargos que se le imputarán a los sospechosos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
DETALLES DEL SECUESTRO DE BRANDO
La policía dijo que un hombre ingresó alrededor de la 1:00 p.m., a un apartamento ubicado en la cuadra 1000 de Elm Street el lunes por la tarde.
Cristian Camarillo, vocero de la policía, explicó que la abuela de Brandon llegó de hacer unas compras y lo dejó en el apartamento. La mujer salió nuevamente para recoger las compras y en ese momento fue que el sospechoso aprovechó para llevarse al bebé.
La madre de Brandon se encontraba trabajando cuando ocurrió el secuestro.
Camarillo dijo que cámaras de vigilancia captaron al sospechoso cargando una silla de bebé en la que se encoentraba Brando. Presuntamente, esa silla habría sido llevada al apartamento por el hombre por lo que las autoridades creen que el secuestro fue planeado.
La familia aseguró que no saben quién era el sospechoso que aparecía en el video de las cámaras de vigilancia.