Oakland

Hacen cadena humana para evitar desalojo de madres en Oakland

La empresa dueña de la vivienda le ofreció a las mujeres cubrir 2 meses de renta lo cual calificaron como un insulto.

TELEMUNDO 48

Grupos de personas y activistas manifestaron el lunes en apoyo de dos madres sin hogar que se apoderaron de una casa vacía en Oakland y ahora se enfrentan al desalojo después de que un juez fallara en su contra la semana pasada.

Las madres, parte de un grupo llamado Moms4Housing, perdieron la batalla legal para quedarse en la casa ubicada en Magnolia Street, propiedad de Wedgewood Properties, y un juez dijo el jueves pasado que la Oficina del Alguacil del Condado de Alameda desalojaría a las mujeres dentro de cinco días hábiles.

Dominque Walker y Sameerah Karim se mudaron a la casa el 18 de noviembre.

"Estamos preparados para no irnos; nos resistiremos, nos resistiremos, pero practicaremos la desobediencia civil no violenta", dijo Walker.

Wedgewood ofreció pagar para albergar a las mujeres durante los próximos dos meses, pero las mujeres calificaron la oferta como un insulto y continuaron diciendo: "Las madres y la comunidad detrás de nosotros no abandonarán la propiedad".

Wedgewood ha dicho que está trabajando con Shelter 37, una organización sin fines de lucro, para renovar la casa con jóvenes en riesgo. Pero la presidenta del Concejo Municipal de Oakland, Rebecca Kaplan, quien se encontraba entre los partidarios de Moms4Housing, dijo que la compañía tiene una "historia problemática" y no hay evidencia de que sea un hecho el lanzamiento del proyecto en la casa.

"Wedgewood posee y compra cientos de casas. Sin embargo, hasta ahora, no han ofrecido ninguna de sus otras propiedades en el programa que dicen lanzar", dijo Kaplan en un comunicado. "Wedgewood ha declarado que luego venderían la casa y enviarían una parte de las ganancias a grupos en Los Ángeles, sin dejar ningún beneficio para la comunidad local".

Los manifestantes prometieron estar en la propiedad hasta las 6:00 p.m., del Lunes, realizando una cadena humana para crear una barrera entre los funcionarios del Alguacil y las mujeres que serán desalojadas.

Contáctanos