Habla esposa de detenido en avión de Aeroméxico

Luego de ser detenido por pedir agua y comida, la esposa de uno de los pasajeros detenidos dentro de un avión de la aerolínea Aeroméxico rompió el silencio para contar el calvario que vivieron durante el incidente.

Beatriz García iba a bordo del vuelo 662 cuando por supuestas razones técnicas el avión, que se dirigía al aeropuerto de San Francisco, debió aterrizar en el aeropuerto de Oakland.

García dijo que durante horas estuvieron dentro de la aeronave enfrentando el calor y la incertidumbre de lo que ocurría.

“Yo me quedé en shock porque no entendía lo que pasaba”, afirmó García.

Beatriz dijo que su esposo Danny Caldron, quien sufre de diabetes, se levantó de su asiento para pedir una explicación de lo que ocurría ya que requería agua y comida para tomarse sus medicinas.

“La mujer (la aeromoza) lo apuntó y le dijeron que pusiera las manos atrás y se lo llevaron”, indicó Beatriz.

Debido al estrés que le causó ver a su esposo ser detenido por oficiales del Alguacil del Condado de Alameda, Beatriz debió ser atendida por personal paramédico quienes le debieron administrar oxígeno.

La mujer afirmó que en ningún momento percibió a su esposo agresivo o amenazante “no sé qué le verían de mal, mi esposo es grande y su expresión de su rostro y su voz es alta, no sé si eso ellas se sintieron agredidas”.

Por su parte, Caldron, quien fue arrestado junto a otro pasajero, dijo que pasó 4 horas siendo interrogado por 4 agencias del orden incluyendo el FBI hasta que fue puesto en libertad sin enfrentar ningún tipo de cargos.

La aerolínea emitió un comunicado afirmando que “dos clientes incurrieron en disrupción, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades correspondientes. La seguridad de los pasajeros y la tripulación es nuestra prioridad”.

Tras el desagradable incidente Beatriz afirmó que no utilizará más la aerolínea para viajar.

Contáctanos