Residentes y comerciantes del área de Fruitvale, en Oakland residentes dicen que el crimen violento es parte del día a día.
José Flores es dueño de una panadería y dijo que “Necesitamos un poquito más de ayuda de parte de la ciudad, de la policía”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Ayuda es justamente lo que le pidió la alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, al gobernador Gavin Newsom, quien ha respondido a ese llamado y prestará recursos de la Patrulla de Caminos.
Al momento son seis oficiales y un sargento de esa agencia quienes trabajarán mano a mano con la policía de Oakland para abordar el aumento de delitos violentos.
Específicamente el robo de vehículos, los espectáculos de autos ilegales, la violencia en las carreteras, y el crimen organizado.
“Pues yo pienso que es una buena medida porque últimamente hemos tenido aquí mucho, mucho vandalismo, muchos ‘shooting’” dijo Flores.
Por su parte, Ana Rosa García, que trabaja en una Joyería, compartió que “Está bueno lo que están tratando de hacer y más que nada en esta zona se ocupa más vigilancia”.
Noticias
Segundo cifras de la ciudad, el crimen violento en lo que va del año ha aumentado en un 15% en comparación con mediados de 2022; mientras que los robos han subido en un 22% y los robos de autos en un 50%.
Noel Gallo, Concejal de Oakland dijo que se necesita el apoyo de la poliía de caminos “y también del condado de Alameda, pues, para calmar las calles” afirmó.
El concejal Gallo explicó que además están recibiendo un préstamo de más de un millón de dólares del estado para instalar un sistema automático de reconocimiento de placas.
En un comunicado, la alcaldesa aplaudió el apoyo de Newsom diciendo en parte:
''Estoy muy agradecida con el gobernador por aumentar las patrullas existentes de OPD y permitir que nuestros oficiales se centren aún más en los delitos violentos y las necesidades urgentes de la ciudad".