El Hospital General de San Francisco habilitó un nuevo punto de distribución para que la comunidad hispana, una de las más afectadas por contagios de COVID-19, tengan la prioridad en recibir la vacuna.
“La comunidad latina representa el 15% de la población, pero más del 40% de todos los casos”, aseguró Cristina Padilla, vocera del hospital.
Las vacunas serán administradas a las personas de 65 años o más y que vivan los siguientes códigos postales 94110, 94112 y 94107.
Quienes no tengan seguro médico calificarán para recibir la vacuna.
Autoridades informaron que el lugar tendrá capacidad para administrar 500 vacuna diarias.
Las vacunas serán administradas en el edificio número 30 del hospital, de 9:00 a.m., a 3:00 p.m., todos los días, incluyendo los fines de semana.
Padilla indicó que las personas solo deberán presentar una prueba de que residen en la ciudad y no necesitarán programar una cita para recibir la vacuna.
Local
El resto de la población que vive y trabaja en ciudad pueden ingresar a sf.gov/vaccinenotify donde podrán inscribirse para que les informen cuándo será su turno de vacunación, y en sf.gov/getvaccinated podrá programar una cita para acudir a los centros de vacunación masiva que ha dispuesto la ciudad.